Reserva ahora
+54 2972 428294
Reserva ahora
+54 2972 428294
Reserva ahora

San Martín de los Andes


El paraíso perfecto. En cada rincón de esta aldea de montaña se ha respetado hasta el más mínimo hábito de vida para que cada visitante se recree con su belleza virgen.

Cada momento del año nos presenta un sinfín de opciones para disfrutar.

Esqui, golf, trekking, cabalgatas, alpinismo, pesca, deportes acuáticos, mountan bike, excursiones contemplativas, paseos lacustres, termas.

Anímese a disfrutarlas durante su estadía. Nos ponemos a su disposición para coordinar con anticipación sus necesidades y asi ayudarle a organizar su viaje.

La Ciudad

Ubicada a 640 metros sobre el nivel del mar, rodeada de montañas cubiertas de densos bosques nativos, arroyos cristalinos y una gran biodiversidad, conforma una región de alta calidad ambiental.

Fácil de recorrer, la mayor cantidad de servicios los encontrará sobre la céntrica calle San Martín. En su centro cívico convergen la plaza principal, la oficina de Turismo, el edificio municipal, la Intendencia del Parque Nacional Lanín y la oficina del Correo y el Banco de la Nación Argentina.

Durante todo el año las ofertas de esparcimiento incluyen múltiples opciones, casas de té, pubs, casino, salas cinematográficas y teatrales, que se suman a paseos y circuitos ya convertidos en clásicos dentro de la oferta turística.

La Cultura tiene un espacio preponderante, ya que San Martín de los Andes es reconocida como la "Ciudad de las Artes".

Clima

Verano: los días son cálidos, muy soleados y con noches frescas. La temperatura oscila durante el día entre los 9 y 27 °C, permitiendo disfrutar plenamente de actividades al aire libre incluidas las de playa en los espejos lacustres. Escasos vientos predominantes del sudoeste y escasos días de lluvias. Por su latitud, la luz diurna se prolonga en verano hasta cerca de las 22.00.

Otoño: los días son frescos-templados con noches frías; la temperatura durante el día oscila entre los 4 y 13 °C. En esta temporada se presenta la mayor cantidad de lluvias, de poca intensidad generalmente durante las noches.

Invierno: días fríos con precipitaciones níveas en las montañas de los alrededores, las cuales no afectan al tránsito vehícular en la localidad. Las temperaturas durante el día oscilan entre 1 y 10 °C.

Primavera: continúan los días frescos y noches frías, los días comienzan a alargarse y paulatinamente las temperaturas se elevan para llegar hacia fines de la temporada a registros de entre 7 y 20 °C durante el día.

  • San Martín 009
  • San Martín 048
  • San Martín 044
Cerrar