Reserva ahora
+54 2972 428294
Reserva ahora
+54 2972 428294
Reserva ahora

Políticas de Reservas

1. RESERVAS

- Respecto de los plazos y abonos de reservas para las empresas del rubro turístico u otras, regirán, en ausencia de un acuerdo específico, las presentes condiciones.

- Toda solicitud de reserva deberá ser canalizada al email reservas@lechatelethotel.com. Solo se tendrán por validas las notificaciones cursadas por esta vía.

- Se solicitará en todos los casos un ANTICIPO equivalente al 20% del total de la ESTADIA, para confirmar la RESERVA, el cual deberá ser cancelada mediante transferencia bancaria, tarjeta de débito o crédito.

- Todo reserva no confirmada será desechada al cumplirse 48 horas desde que fue tomada. Una vez desechada, su espacio podrá ser tomado por otra reserva.

- Adicionalmente, se solicitará una tarjeta de crédito válida para garantizar la reserva, de otra manera NO se considerará como reserva confirmada. No se aceptan cheques.

- Toda reserva es nominativa y queda efectuada a nombre del requirente y por lo tanto es intransferible e indivisible.

- ESTADIA de un extranjero: para acceder al reintegro de IVA vigente en normas argentinas, deberá ser abonada mediante una tarjeta de crédito o débito extranjera o por transferencia bancaria internacional y estar acompañada por los documentos respectivos exigidos por la legislación, a saber: Pasaporte o un documento de identidad extranjero con un comprobante emitido por la autoridad migratoria nacional. En el caso de Agencia de Turismo, deberán adjuntar adicionalmente constancia de inscripción en AFIP, Certificado de Agencia Habilitada por el Ministerio de Turismo de la Nación y declaración jurada consignando que el pago fue realizado por alguno de los medios electrónicos detallados previamente.

- El total del hospedaje deberá estar abonado en su totalidad (100%) al realizar el Check In. De esta forma, si el pasajero se retira antes, no tendrá derecho a ser reembolsado, cualquiera sea la causa que origine tal circunstancia. En el caso de Agencia de Turismo, deberán cancelar el saldo con una antelación mínima de 15 días antes al arribo del pasajero.

- En los casos en que el contratante desee que se le emita factura con IVA discriminado, deberá informar tal situación al momento de realizar el pago, adjuntando formulario AFIP F8001 correspondiente, constancia de inscripción y Certificado de Agencia Habilitada por el Ministerio de Turismo de la Nación, en los casos que corresponda. De no reunir esta documentación, se emitirá factura tipo "B" sin excepciones.

2. CAMBIOS Y ANULACIONES DE RESERVAS

- El cliente respetará todas las condiciones establecidas en la Reserva y cualquier modificación relativa a fecha, duración, servicios u otros deberá ser convenida con Le Chatelet Hotel, dirigiendose al email reservas@lechatelethotel.com.

- En todos los casos, las solicitudes deberán ser aprobadas por Le Chatelet Hotel.

- En el caso que Le Chatelet Hotel haya otorgado servicios adicionales a un pasajero y que este se haya retirado sin pagarlos o pagándolos solo parcialmente, la empresa se reserva el derecho de cargar a la tarjeta de crédito dejada en garantía el saldo adeudado, sin necesidad de mediar autorización previa del cliente.

2.1 Respecto de las ANULACIONES de Reservas:

- Temporada Baja: Hasta 7 días antes de la fecha de llegada, 20% del total de la estadía. Luego, 1 noche de penalidad o el 20% del total de la estadía, lo que fuera mayor.

- Temporada Media y Alta: Hasta 15 días antes de la fecha de llegada, sin gastos de cancelación. Luego 1 noche de penalidad o el 20% del total de la estadía, lo que fuera mayor.

- En caso de No Show, será cobrada 1 noche de penalidad o el 20% del total de la estadía, lo que fuera mayor.

- Se considerará nula (no-show) una Reserva si cumplidas las 12:00 hrs del día siguiente al ingreso establecido en el contrato de Reserva del Programa, el cliente no se ha registrado en la recepción del hotel. En tal caso la habitación quedará a disposición del hotel.

Respecto de los CAMBIOS o MODIFICACIONES de Reservas:

- Si se solicita cambio de fechas con 15 o más días de anticipación (además de las diferencias tarifarias por cambio de temporada, si correspondieran) el cambio no tendrá una multa asociada y quedará sujeto a disponibilidad por parte de Le Chatelet Hotel.

- Si se solicita cambio fechas con menos de 15 días de anticipación (además de las diferencias tarifarias por cambio de temporada, si correspondieran) el mismo tendrá una multa equivalente al 10% del monto de la estadia y quedará sujeto a disponibilidad por parte de Le Chatelet Hotel.

3. RESTRICCIONES Y CARGOS ADICIONALES

- El horario de check-in es desde las 13:00 hrs y el check-out hasta la 11:00 hrs.

- La demora en realizar el check-out conlleva a la compra automática de un suplemento de check-out tardío, que consiste en 3 horas adicionales para realizar el check-out (nuevo check- out hasta las 14:00 hrs) con un costo del 20% adicional del precio de la habitación.

- Cualquier check-out después de las 14:00 hrs se cobrará como una noche adicional de estadía para el alojamiento respectivo a la habitación contratada.

- No se aceptan el ingreso de mascotas de ninguna clase.

- En todo de acuerdo a la Ordenanza Municipal Nº8075/2008 y a nuestra política interna de sustentabilidad, Le Chatelet Hotel no permite el fumar en el interior de ninguna de sus instalaciones, ya sean de alojamiento o de otra naturaleza. El incumplimiento de esta política tendrá como resultado el pago de una penalidad, que se cargará a la habitación, equivalente a 2 noches adicionales a la habitación contratada.

4. CONDICIONES PARA MENORES

Menores de 2 años que duermen en cuna no abonan. En caso de requerir una cama adicional, abonará la tarifa como adulto.

5. POLITICA DE GRUPOS

- Se considera Grupo a las contrataciones equivalentes a 10 habitaciones o más.

- Se solicitará en todos los casos un ANTICIPO mínimo equvalente al 20% del total de la ESTADIA para confirmar la RESERVA del Grupo y proceder al bloqueo de las habitaciones y la cancelación del saldo con una antelación mínima de 15 días antes del arribo del grupo.

- Si cancela la reserva, Le Chatelet Hotel cobrará una penalidad equivalente al 100% de lo cobrado.

- Con respecto a las modificaciones de fechas y cantidad de habitaciones reservadas, las mismas quedarán sujetas a disponibilidad y tendrán un cargo extra del 10% sobre la tarifa pactada por cada solicitud, además de las diferencias tarifarias por ambio de temporada.

- El ANTICIPO acreditado a la reserva se aplicará, en todos los casos, proporcionalmente a cada una de las habitaciones reservadas.

- La falta de cumplimiento de los pagos estipulados, dará lugar a la anulación de la reserva, con una penalidad equivalente al 100% de lo cobrado.

- El rooming deberá ser completado en una planilla donde conste nombre y apellido de los huéspedes y tipo de habitación en la que se va a hospedar (doble, triple o cuádruple en su versión twin o matrimonial).

- La habitación de los huéspedes liberados la dispondrá el hotel. Los huéspedes liberados siempre deberán ser choferes o coordinadores.

Cerrar